Bravo
Bend the space. Drive your times.
Presentamos la nueva bravo
La evolución y revolución de las bicicletas hardtrail
Einstein decía que cuanta más energía proyecte un cuerpo, mayor será su curvatura. Al igual que el cuadro de la nueva Bravo, que se flexa proporcionando mayor eficiencia, estabilidad y tracción a la bicicleta, explotando las habilidades del ciclista al máximo.
Bienvenido al futuro
Bravo es un nuevo concepto de bicicleta que combina las cualidades más importantes de las bicicletas rígidas con las más destacables de las dobles. Es el equilibrio perfecto entre velocidad y estabilidad y entre agilidad y tracción.
Ligereza y potencia al unísono
La Bravo crea un nuevo estándar de rendimiento a través de un novedoso sistema de micro suspensión en el que interviene tanto la flexión controlada de una nueva tija del sillín con diseño vanguardista, como la de los tirantes del triángulo trasero mediante un punto de giro integrado en el propio cuadro.
Cubre las necesidades de todos aquellos ciclistas que no necesitan toda la absorción de una bicicleta de doble suspensión convencional. Aquellos que valoran cualidades como la ligereza, la agilidad y la simplicidad mecánica, a la vez que la comodidad, una mayor tracción y una óptima estabilidad en la conducción.
El cuadro de Bravo está realizado en carbono. Esto hace que sea más rígido en las secciones que se necesitan y flexa de una manera controlada en las secciones de mayor contacto con el terreno.
Los cuadros de Bravo llevan un expansor interno de poliestireno. Este se encarga de elevar la presión ejercida sobre las fibras permitiendo una estratificación óptima del carbono. Este sistema consigue un cuadro de alta calidad con una estructura mucho más compacta y resistente a la fatiga.
El sistema SOFTEX funciona como un sistema entre la flexión de la exclusiva tija de sillín Tibia y la flexión de los tirantes traseros laminados para convertir la flexión y energía en velocidad, controlada por un punto de giro FullBall integrado en el cuadro.
El rendimiento se ha adaptado y optimizado a las distintas tallas de cuadro, adaptando los ángulos, el punto de gravedad y las medidas hacia el mejor rendimiento y comportamiento del conjunto ciclista-bicicleta.
La nueva Bravo está pensada para usarse en todas las circunstancias y para usuarios de XCO de diferente perfil y estilo de conducción.
La abrazadera de la tija de sillín en el nuevo cuadro Bravo se encuentra en la unión del tubo vertical con el horizontal o superior. Al estar integrada dentro del propio cuadro se mantiene protegida del polvo y suciedad, y ofrece un sistema de cuña interna que aumenta la fricción con la tija y reduce las posibilidades de un exceso de torsión de la propia abrazadera.
Triple Monocoque
El proceso de construcción del cuadro comprende la cocción de tres partes por separado, el molde del triángulo delantero, el de las vainas y el de los tirantes. Esta técnica dota de mayor rendimiento al conjunto del cuadro.
La usabilidad y el diseño se unen para crear Bravo:
Tija Tibia diseñada para que las fibras de carbono genere absorción de las imperfecciones del terreno.
Diseño específico en la geometría y el laminado del carbono para cada talla, consiguiendo el mejor rendimiento al margen del peso o estatura del usuario.
Vainas de doble altura para permitir máxima rigidez en la zona próxima al pedalier y óptima absorción en la proximidad del eje de la rueda trasera.
Geometría progresiva y reactiva
La moderna geometría de la nueva Bravo exalta las cualidades del sistema de suspensión SOFTEX, sus vainas super cortas de solo 420mm y un ángulo más lanzado (67,5° en talla M) solo son el ápice del profundo desarrollo y enfoque hacia el rendimiento de la bicicleta.
La nueva Bravo está pensada para usarse en todas las circunstancias y para usuarios de XCO de diferente perfil y estilo de conducción. Por eso admite neumáticos de hasta 2.40’’ gracias a un generoso paso de rueda el los tirantesy vainas traseras.
Dobla tus tiempos
Con la nueva Bravo podrás alcanzar tu mejor versión. Más energía, más velocidad, más Berria que nunca.