Tecnologías

Nuestra tecnología Active Stay aumenta la flexión vertical de los tirantes sin comprometer la rigidez necesaria para una conducción con capacidad de respuesta, lo que se traduce en una tracción y un comportamiento máximos en los terrenos más difíciles, con una transferencia directa de la potencia que se traduce en más velocidad.

La técnica 3BS se basa en el proceso de hidroconformado. Los tubos se prensan y luego se presurizan para conseguir espesores de pared variables a lo largo de la luz. Esta tecnología garantiza una buena relación rigidez/resistencia sin comprometer el peso del producto final.

Aero Shape Efficiency representa el cálculo más avanzado en las bicicletas de carretera modernas. El sutil equilibrio entre las necesidades de la competición, como una estructura ligera, perfiles de baja resistencia aerodinámica y un excelente comportamiento dinámico. La dinámica computacional nos ha llevado a diseñar nuevas secciones sofisticadas y perfiles perfectamente integrados entre el cuadro, la horquilla, las ruedas y el cockpit, dando lugar a un conjunto único concebido para lograr un mayor nivel de rendimiento.

El EPS es el núcleo interior compuesto por un poliestireno autoformulado que actúa expandiéndose en el interior del armazón durante la fase de curado. Durante este proceso, la temperatura y la presión se controlan para garantizar el proceso de compactación del carbono en sus diferentes zonas. Este innovador sistema permite una estratificación óptima del carbono y la eliminación del exceso de resina. Con el EPS se obtiene un cuadro de alta calidad con una estructura compacta, resistente y ligera.

El carbono HM2X se ha diseñado utilizando fibras Toray de módulo intermedio T700 y T800. Utilizadas estratégicamente en las zonas clave del cuadro, esta doble mezcla de material de carbono se ha colocado para producir una combinación óptima de rigidez a la vez que se prioriza la comodidad.

El carbono HM3X incorpora tres tipos de fibras de carbono de alto módulo: Toray T700 y T800, y Toray T1100G. La inclusión de las fibras T1100G mejora la relación rigidez-peso dorada, convirtiéndolo en un material perfecto para las motos de más alto rendimiento. Nuestros ingenieros aplican estas fibras en orientaciones únicas que aumentan la rigidez lateral sin sacrificar la calidad de conducción y la manejabilidad.

El carbono HMR2X utiliza una mezcla específica de fibras Toray T800 de alto módulo y Toray M55J de módulo ultra alto. Junto con una resina cuidadosamente seleccionada, esta mezcla de carbono puede proporcionar una resistencia estructural increíblemente alta sin añadir un peso excesivo al sistema global.

El sistema de cableado ICS2, completamente interno, consigue una integración y estética inmejorables, además de proteger el sistema de todos los agentes externos que puedan afectar a su funcionalidad.

El sistema de suspensión IN-LINK permite integrar el amortiguador, invertido con soporte trunnion, en el interior del triángulo delantero, con un indicador SAG en el lado izquierdo del cuadro y acceso para su ajuste y manipulación. Gracias a una tapa patentada situada en la cara delantera de la abertura en el cuadro. Esta integración no sólo se traduce en una mejor protección del amortiguador contra el barro o el polvo, sino que también se aprovecha de una mejor distribución de la masa y un centro de gravedad de la moto más bajo, lo que aumenta la estabilidad, especialmente a altas velocidades.

Para hacer frente a las fuerzas adicionales y a las vibraciones de alta frecuencia que un motor y un sistema de batería ejercen sobre un cuadro de carbono, utilizamos la resina MACH-R Nanotech. Esta resina especial une las fibras Toray del carbono HM2X, proporcionando la resistencia mecánica superior necesaria para un cuadro con motor eléctrico, mejorando la resistencia del cuadro, la elasticidad y la vida útil a largo plazo.

La tecnología Monocoque fabrica el triángulo delantero en una sola pieza utilizando un protocolo de curado específico y correderas de molde internas fabricadas con acero de diferentes grados especiales. Con esta tecnología se consiguen cuadros en los que priman la resistencia, la ligereza y la rigidez.

El sistema de dirección sobredimensionado 1,5 -1,5 aumenta la rigidez del tubo de dirección, proporcionando una conducción más precisa y segura, incrementando la estabilidad en las curvas.

El sistema de suspensión SOFTEX abre una nueva categoría entre las bicicletas rígidas y las bicicletas con suspensión total. El primer componente del sistema es TIBIA, una tija de sillín de carbono que absorbe los pequeños baches de la carretera actuando como amortiguador. Por otro lado tenemos el Active Seat Stay (ASS), se trata de un mecanismo basado en vainas de sillín y vainas de cadena seccionadas con rodamientos integrados que junto con un diseño flexible ayudan al ciclista a atravesar terrenos abruptos con mayor rapidez. Todos los elementos juntos extraen un recorrido vertical total de 28 mm que proporciona una mayor comodidad y absorción en comparación con una bicicleta Hardtail normal.

El estándar del eje de pedalier T47 se ha optimizado a lo largo de los años, hasta llegar a una solución sólida y ligera, que mejora la rigidez general de pedaleo del cuadro y prácticamente elimina el mantenimiento y el ruido en comparación con sus predecesores, como el BB86.

El sistema de curado de triple molde es hoy en día lo mejor en tecnología que proporciona los mejores resultados en términos de acabado del carbono. Al dividir el cuadro en tres moldes: triángulo delantero, vainas y vainas de asiento, el producto final consigue un prensado óptimo del carbono, lo que se traduce en una relación perfecta entre peso y rigidez.

El carbono UHM3X es nuestra construcción de más alta calidad, utilizada en áreas específicas de nuestros cuadros para lograr los más altos niveles de rigidez y bajo peso.Está compuesto por fibras Toray T800 y T1100G de alto módulo y fibras Toray M55J de módulo ultra alto, que se utilizan para afinar las excelentes características de manejo y comportamiento de nuestra bicicleta.

Y-LINK, el sistema de suspensión personalizado para Stratos, desarrolla 160mm de recorrido y cuenta con una capacidad de tracción insuperable, así como una gran manejabilidad gracias al neumático de 27,5» en la rueda trasera. El ajuste del amortiguador del sistema Y-LINK es específico para la cinemática de STRATOS; Anticipando un sistema sensible, progresivo y preciso, consigue una increíble capacidad de absorción frente a grandes y pequeños impactos junto con una excepcional armonía en su funcionamiento, transmitiendo confianza en la conducción y un control total en la frenada. Al mismo tiempo, la suspensión Y-LINK ha sido desarrollada para rodar en todo tipo de terrenos y gracias a su Anti-squat neutro, te permitirá afrontar tramos llanos o cuesta arriba con el máximo confort y dinamismo.